fbpx Skip to main content

Todo lo que hacemos refleja lo que somos. Al fin y al cabo, cada cosa que elegimos está basada en cómo pensamos y nuestros gustos o preferencias.

La manera en que nos mostramos también demuestra cómo pensamos y cómo nos sentimos. Piensa en esos días en los que te sientes bien contigo mism@ y es como que todo lo que vives tiene un halo optimista. Incluso, si te enfrentas a un desafío, ese día, te parecerá más asumible que cuando te sientes a disgusto con lo que te pasa.

Cuando compramos, lo hacemos a partir de aquello que nos encaja o nos gusta… ¿quién quiere tener cosas que no le gustan o con las que no está de acuerdo?

Es verdad que no siempre podemos elegir lo que nos gustaría tener. Pero es posible plantearnos  —dentro de lo que podamos permitirnos— cuáles son las cosas que más se parecen a lo que pensamos, nos gusta o soñamos. De todas las opciones que hay disponibles, ¿cuál es la que mejor nos encaja?

Esta reflexión que puede servir para la ropa, los regalos y cosas concretas que se pueden comprar. Aunque también sirve para meditar sobre el tipo de barrio o ciudad o entorno en que nos gustaría vivir. Al fin de cuentas, nuestras decisiones también le dan forma a nuestro contexto.

Cada vez que decidimos no tirar ese papel en el contenedor correspondiente o no reciclar los residuos de casa, contribuimos a que el barrio, la ciudad esté un poco peor. Pero… ¿a quién le gusta estar en un lugar peor del que puede ser?

Nosotr@s planteamos esto hace algunos años, cuando nació Koopera. Así como veíamos que el consumo de moda se estaba disparando y no tenía sentido la cantidad de desperdicio y contaminación que generábamos, veíamos que nuestro barrio, nuestra pequeña sociedad tampoco nos encajaba del todo. ¿Podíamos hacer algo? ¿Se trataba solo de reciclar ropa? ¿Se trataba de dejar de comprarla? ¿Se podía hacer algo más de lo que se estaba haciendo? ¿Nuestra ciudad representaba eso que nosotr@s éramos?

Muchas preguntas que fueron encontrando respuesta a medida que lo pensábamos más y más.

Piensa en cómo vives

Porque de verdad que nos gusta vivir en un entorno feliz. Un barrio próspero, personas alrededor que tienen una actitud optimista, más allá de sus circunstancias. Nos gusta cuando la gente sonríe, cuando las cosas parecen que fluyen, que van bien.

También nosotr@s lo hacemos. Nos gusta trabajar en un entorno positivo, lleno de ideas y repleto de posibilidades de hacerlas realidad.

Al fin de cuentas, ¿a quién le gusta estar en un entorno hostil o poco agradable?

Como ves no hablamos de tener más cosas, ni siquiera una casa más grande, ni un coche más, ni más cosas. Va más por el lado de sentirse bien, con buena energía, tranquil@ y a gusto.

Al final, estar a gusto en un lugar o espacio, es también contribuir a que las cosas sean así. Cuando te sientes útil, te sientes capaz, que puedes elegir y que siempre tienes un margen para estar mejor, que quienes te rodean también se sienten así, gusta.

Lo mejor, es que es posible generarlo, tan solo se trata de decidir de qué lado estar. «del lado del problema o de la solución». ¿Sabes cómo llegamos a esa reflexión? Mirando en el armario.

Sí, sí. Prueba tú mism@. Abre las puertas de tu armario y tu casa en general, tu escritorio o tu sitio de trabajo… y analiza… «¿de qué maneras esto que soy y tengo contribuye a generar ese entorno agradable y optimista?

Un armario feliz, para una sociedad mejor

Cada año, se producen más prendas de las que se usan. Si además, sumamos que tendemos a usar el 20% de lo que tenemos… Podemos decir que hay muuuuuucho en lo que pensar. Y hacer. Por ejemplo, desprenderte de eso que no te aporta felicidad a tu vida porque está ahí, sin usar desde hace tiempo, y hacer que se convierta en la prenda feliz de alguien que comienza un nuevo trabajo.

Estamos convencidos y, lo vemos día a día, que es posible que para un@s Koopera sea un contenedor para depositar ropa que luego se trata y comercializa en tiendas propias. Pero, en el medio, hay miles de personas que son optimistas por todo lo que significa. Son historias con nombres y apellido, realidades y sueños y ganas de cosas salgan bien. De eso mucho.

Para otr@s, Koopera es la posibilidad de cambiar la realidad, de volver a trabajar. Sentirse a gusto con lo que se tiene. Puede ser la ropa que compras en nuestras tiendas… ¿Ya las conoces? las que donas o cualquiera de las acciones que hacemos de upciclying o las formaciones que damos a miles de personas que están dispuestas a cambiar su realidad.

En el #Smartproject queremos personas como tú

Buscamos gente con ganas de que las cosas cambien. No te pediremos mucho, solo pequeños gestos que no te costarán nada. Al donar la ropa que ya no uses, puedes ayudarnos a que tenga una nueva vida reciclándola y además cambiar la vida de muchos. Y como si esto fuera poco ayudarás a que el planeta sea más justo.

Únete al #Smartproject llevando las prendas que ya no uses a los contenedores de Koopera y si quieres usar ropa que jamás has usado, ven y encuentra en nuestras tiendas alguna de las miles de prendas que tenemos para que las usen personas como tú, personas #Smartproject.

Encuentra tu tienda más cercana

Pincha y encuentra tu tienda

Síguenos en las redes sociales

¿Estás listo para hacer crear liderar un mundo más justo?

Únete