fbpx Skip to main content

¿Sabías que tú también tienes la oportunidad de vivir en el barrio más bonito de tu ciudad? No hablamos del que tenga las mejores casas o las más lujosas. Ni siquiera es el de los parques más espectaculares, ni el más céntrico ni el más tranquilo. Y, entonces, “¿cuál es el barrio más bonito de mi ciudad?”,  te preguntarás… Bueno, sigue leyendo y te lo contamos.

Cada día, eliges muchas cosas. Tomas decisiones constantemente. Desde qué vestir… Hasta cómo encarar el día. Y ahí es donde empieza el secreto de vivir en el barrio más bonito de tu ciudad.

Estás a una decisión de vivir en el mejor lugar del mundo

Mejor, te lo vamos a contar a través de la historia de Bea y René.

Bea, desde que pone un pie en el suelo, está como atrapada en un historia de prisas. El despertador suena y pareciera que en vez de anunciar el comienzo de su jornada, marca el comienzo de un asalto en el cuadrilátero.

Con esa tensión, enciende las noticias en busca de los sucesos más importantes del mundo. Con esa tensión en el cuerpo, se ducha usando todo los rituales de belleza que ha leído en las revistas. Sin siquiera mirarse al espejo, continua abriendo y cerrando potes buscando algo que no sabe bien qué es, pero que seguro que no tiene. Con esa frustración incipiente, sale de su casa armada para combatir contra quien se le cruza.

Así, decide, que todos están en contra de ella porque el mundo está mal y como vive en este planeta, también lo está. Sale “pitando” sin más. Siempre le queda alguna luz encendida… y, como lo sabe, ya empieza a amargarse mientras cruza la puerta.

René, en cambio, a pesar de que le gustaría quedarse en la cama, se levanta y, lo primero que hace es asomarse por la ventana para ver de qué color está el cielo hoy. A veces se asombra de los naranjas y violetas. Otras, se asombra de los azules que juegan con algunas de las últimas estrellas que se pueden ver.

Después de apreciar lo que tiene del otro lado de la ventana, se estira… incluso algún día, hasta se atreve con algún ejercicio físico que le gusta. A veces tiene frutas, otras cereales para desayunar. Aunque, de vez en cuando, se hace un zumo rápido y aprovecha para pasar a saludar a Juan, el del bar de la esquina, que siempre tiene alguna anécdota para contarle. Antes de llegar, ya hizo un repaso mental de todas las cosas que tiene que hacer durante el día y sonríe.

Bea, finalmente coge su coche que llega tarde a su trabajo. Protesta también porque no consigue parking, por el tráfico… por los miles de coches atascados como ella. Miles de vehículos con una sola persona que, lo único que hacen, es llegar tarde… a la vez.

René, sale del bar con un par de nuevas historias en su memoria y mientras está en el metro, las recuerda y se ríe solo.

Como ves, antes de llegar al trabajo, Bea y René han tomado muchas decisiones.

Bea avanza, hace y está siempre con una mueca combativa. Hace caso a todos los anuncios y va por la vida como si estuviera ella sola.

Mientras ella se siente como en un círculo mental de estrés, no se da cuenta de las pequeñas grandes cosas que ya tiene. Siempre está buscando más y más allá. René, se toma la vida diferente, aprecia lo que lo rodea y contribuye a que eso que tiene a su alcance siga mejorando.

Aunque no lo creas, tú tienes la oportunidad de vivir en el barrio más bonito de tu ciudad. El que tiene las calles más limpias, los comercios más prósperos y las personas con las historias más interesantes para compartir contigo.

Por supuesto, hay cosas maravillosas más allá de lo que te rodea. Pero ahí, a pocos pasos de tu casa, hay tiendas que contribuyen directamente a tu día a día. Solo tienes que estar atento, atenta y verlas.

Acercarte a la pequeña tienda de barrio o PTB, como nos gusta llamarla, es ponerle cara a las frutas y verduras que consumes. También enterarte cómo fue que aprendió a coser quien tiene ese local de manualidades. O cómo le cambió la vida el programa de inclusión social y laboral a Blessing.

Sí, porque Koopera es mucho más que los contenedores para recoger ropa o las tiendas que ves en tu barrio. También somos, como tú, las personas que, con nuestras desiciones y nuestros actos, hacemos que nuestro barrio sea el más bonito de la ciudad.

En el #Smartproject queremos personas como tú

Buscamos gente con ganas de que las cosas cambien. No te pediremos mucho, solo pequeños gestos que no te costarán nada. Al donar la ropa que ya no uses, puedes ayudarnos a que tenga una nueva vida reciclándola y además cambiar la vida de muchos. Y como si esto fuera poco ayudarás a que el planeta sea más justo.

Únete al #Smartproject llevando las prendas que ya no uses a los contenedores de Koopera y si quieres usar ropa que jamás has usado, ven y encuentra en nuestras tiendas alguna de las miles de prendas que tenemos para que las usen personas como tú, personas #Smartproject.

Encuentra tu tienda Koopera más cercana

Pincha y encuentra tu tienda

Síguenos en las redes sociales

¿Estás listo para hacer crear liderar un mundo más justo?

Únete