fbpx Skip to main content

¿Alguna vez te has sentido renovad@?

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste como nuev@?

Hablamos de esa magnífica sensación de abrir las ventanas tan pronto te levantas y sentir el frescor del amanecer, por ejemplo. Algo así. El momento en que el sol empieza a asomarse y te das cuenta de que, sin importar cómo haya sido el día anterior, hoy es un nuevo comienzo. Que hay muchas cosas que puedes hacer por primera vez, que hay miles de cosas que no sabes, que siempre puedes sacarle punta a la curiosidad, para aprender algo nuevo. Y eso no tiene porque ser un gran aprendizaje de vida… Descubrir una planta nueva en un balcón de algún vecino… o el nombre de tus amig@s del super… ya, de por sí, son cosas nuevas, que sirven de motor para tu renovación.

Al fin de cuentas, sentirse renovad@ va de transformar lo que te tienes, incluso pensamientos. Va de modificar o actualizar conocimiento y eso, también, va de lo que sabes o todo lo que ignoras.

Puedes sentirte renovad@ saliendo a correr por la mañana o lavándote la cara con agua fría. Unas buenas risas con amig@s o con algún familiar que hace siglos que no veías, también son formas de sentirse como nuev@. Hablando de eso… esas siestas reparadoras son un buen antídoto para un día que se hace pesado. ¡Qué felicidad despertarse y ni saber qué día es!

Salir a caminar sin rumbo, a veces despeja la mente y, eso, es posible que también te haga sentir cambiad@, transformad@, evolucionad@.

A nosotr@s, aprender cosas nuevas nos hace sentir diferentes. Porque cambiamos lo que sabíamos, por muchas nuevas aventuras. Algunas historias de vida que le dan más perspectiva a lo que conocemos o creemos dominar en profundidad.

Por ejemplo, cuando llega alguien nuevo a Koopera, nos gusta que nos cuente su historia. A lo largo de estos años, hemos aprendido de paisajes y costumbres en otros países. También de plantas o comidas que jamás habíamos probado.

También, otras formas de solucionar los desafíos cotidianos que tod@s tenemos. Nos encanta abrirnos a conocer otras formas de hacer las cosas.

Y ¿eso de ver la vida con otros ojos? ¡Por supuesto que sí!

Renovarse va también de redescubrir lo que se tiene. De darle protagonismo a algo que nos importa y que hemos dejando en segundo plano porque… porque… bueno, sin siquiera saber muy bien por qué.

Sentirse renovado también es pasar página. Vaciar el armario, desprenderse de aquello que ya no nos hace feliz o no nos gusta o que ya no va con nosotr@s. ¡Qué bien que vienen nuestros contenedores para estas ocasiones! ¡Adiós pasado, bienvenido lo nuevo!

A veces, esos cambios de capítulo en la vida, significan hacerse con un detalle nuevo, algo de ese color favorito que ¡por fin! puede ser tuyo.

En esos puntos de inflexión, es muy común cambiar de aspecto… ¿cortarse el pelo? ¿Probar algo diferente? ¡Nos sumamos!

Renovar, también tiene que ver reanudar algo que dejaste de hacer alguna vez. Esas costumbres buenas que un día —no sabemos muy bien por qué— dejamos de hacer. Y es que cuando la retomas, te sientes completamente diferente. Reconectad@ con lo que te gusta.

Renovarse también tiene mucho de reciclarse. De aprender algo nuevo, una profesión, un oficio… incluso hacer upcycling, dándole una nueva vida a materiales que tienes delante tuyo. Eso nos encanta. Así hemos desarrollado nuevos materiales para diferentes industrias que ahora se inclinan más por productos reciclados.

Sentirse renovad@, también es darle más valor a las cosas

Porque sentirse renovad@, también significa entender que las prendas que te renuevan valen el doble.

Te valen a ti cuando vas a uno de nuestros puntos de venta, también le valen a quien las procesó y clasificó para que esté en perfectas condiciones cuando te las llevas. Bueno, en realidad, si lo pensamos bien…. ¡la ropa de Koopera es que vale hasta el triple o el cuádruple!

Porque esa prenda un día le valió a alguien que la donó y a quien la produjo. Como ves, cuantas más vidas tenga esa prenda, vale mucho más. Incluso, vale la pena y las alegrías que provoca.

Vale el progreso y el querer hacerlo mejor. Darse una nueva oportunidad (y eso, también tiene que ver con renovarse).

Y cambia tantas vidas, que su valor es incalculable.

La ropa de Koopera, vale para hoy y para mañana.

Para conseguir un trabajo y para festejar el conocer a gente buena e interesante por el camino.

¿Acaso tú le das valor solo monetario a las cosas?

¿Entonces tomar un café con un amigo vale mucho menos que tomar un helado tu solo? ¿Y un abrazo no vale nada? ¿Ves? El valor de las cosas es mucho más que lo que intercambias por obtenerlo.

¿Cuánto vale lo que haces?

Porque no solo de las cosas que se compran puedes calcular el valor. Los actos, las palabras…. incluso una sonrisa pueden renovar el día de cualquier.

Y como renovarse también es valorar lo que tenemos y lo que hacemos con lo que hemos tenido, te invitamos a sentirte renovad@ en nuestras tiendas. Comenzar una nueva vida, mudarse de ciudad… ¿Sabes cuántos primeros días de la próxima vida hemos celebrado en Koopera?

Muchos.

Desde aquell@s que se han acercado a nuestras oficinas con la esperanza de encontrar una nueva oportunidad. O quienes, con una especie de miedo por lo desconocido y mucho valor para dejar atrás otras realidades, se acercaron en busca de trabajo o de alguna de las formaciones que damos.

Así que para renovarse, darse una nueva oportunidad, transformarse y acompañarte de las cosas realmente valiosas, pásate por nuestros contenedores y una de las tiendas Koopera.

En el #Smartproject queremos personas como tú

Buscamos gente con ganas de que las cosas cambien. No te pediremos mucho, solo pequeños gestos que no te costarán nada. Al donar la ropa que ya no uses, puedes ayudarnos a que tenga una nueva vida reciclándola y además cambiar la vida de muchos. Y como si esto fuera poco ayudarás a que el planeta sea más justo.

Únete al #Smartproject llevando las prendas que ya no uses a los contenedores de Koopera y si quieres usar ropa que jamás has usado, ven y encuentra en nuestras tiendas alguna de las miles de prendas que tenemos para que las usen personas como tú, personas #Smartproject.

Encuentra tu tienda más cercana

Pincha y encuentra tu tienda

Síguenos en las redes sociales

¿Estás listo para hacer crear liderar un mundo más justo?

Únete